
La campaña de dinamización comercial del CCA Puente Genil, financiada por la Cámara de Comercio de Córdoba gracias a los fondos FEDER (85%) y a la Secretaría de Estado del Gobierno de España (15%) dentro del Programa de Comercio Minorista 2025, se ha centrado en la puesta en marcha de la captación y fidelización de clientes para el comercio local a través de los “Bonos Comercio 2025” y que se ha desarrollado desde octubre de 2025 hasta el agotamiento de los bonos disponibles.
El objetivo principal de la campaña h asido fomentar el consumo en el comercio local de Puente Genil, reforzar la fidelización de clientes y modernizar el tejido comercial a través de herramientas digitales. “Bonos Comercio” es ya una iniciativa consolidada en el tiempo, muy valorada por los comerciantes y el público, convirtiéndose en una de las campañas más esperadas por establecimientos y consumidores y que responde a la necesidad de reactivar las ventas del pequeño comercio frente a la competencia de grandes superficies y del comercio electrónico, y al mismo tiempo posicionar a Puente Genil como referente comarcal de comercio digitalmente avanzado y cercano al consumidor.
Los establecimientos adheridos pertenecen principalmente al comercio minorista local (moda, calzado, hogar, alimentación, perfumería, servicios personales, etc.), representando una muestra amplia y diversa del tejido comercial pontanés.
El corazón de la actuación es el sistema de Bonos Comercio gestionado a través de la app oficial “La app de Puente Genil”, donde se integran los bonos y la tarjeta cliente digital. Los clientes descargan o acceden a la app, seleccionan los bonos disponibles y, al realizar la compra, muestran su tarjeta digital para que el sistema aplique automáticamente el descuento correspondiente, con un esquema de descuentos progresivos y escalonados que premia a quienes realizan más compras o de mayor importe. De este modo, se incentiva el consumo inmediato y se impulsa la digitalización de la relación comercio–cliente.
Como acciones complementarias, la campaña ha contado con difusión en medios de comunicación locales y comarcales (medios digitales, prensa y radio), gestión centralizada de incidencias y soporte a comercios desde la oficina técnica del CCA, y un sistema de seguimiento en tiempo real a través de la app que permite monitorizar bonos descargados y canjeados, volumen de ventas generado y número de usuarios segmentados por sexo y localidad. Todo ello ha convertido la campaña en una herramienta eficaz de dinamización comercial, fidelización de clientes y transformación digital del comercio minorista de Puente Genil.
La entrada La Cámara financia varias actuaciones de fidelización y captación de clientes con Bonos Comercio del CCA Puente Genil se publicó primero en Cámara Comercio Córdoba.