Grupo asesoraT

Google y MAPFRE te ayudan a digitalizar tu negocio

La digitalización en España sigue siendo una asignatura pendiente para muchas empresas y en los últimos meses hemos visto como se aceleraba el proceso, así como las ayudas o programas para que estos negocios, grandes y medianas empresas de nuestro país se pongan al día.

Te presentamos dos nuevas iniciativas que se han puesto en marcha para ayudarte en esa transición digital de tu empresa.

Google for Startups acaba de lanzar Growth Academy: Digital Transformation, la cuarta edición de una serie de programas dedicados a aquellas personas emprendedoras que están impulsando la digitalización y recuperación de la economía aportando herramientas que permiten adaptar negocios al nuevo panorama digital. Al igual que en anteriores ediciones, el programa será de un mes de duración y se realizará en formato online, a partir del octubre. En él, las startups seleccionadas contarán con los conocimientos y el apoyo de mentores de Google y de los expertos de la industria, para elaborar y definir sus estrategias de crecimiento a través de talleres, sesiones de mentorías one to one y con el que además podrán crear valiosas oportunidades de establecer contactos en el ecosistema emprendedor. 
Las startups que deseen participar en Growth Academy: Digital Transformation han de tener como objeto acelerar el proceso de digitalización de pymes. Una digitalización que puede ir por caminos tan distintos como el marketing, las finanzas, la productividad y los procesos operativos, entre muchos otros. Puedes presentar tu candidatura en este enlace hasta el 6 de Octubre. El programa Growth Academy: Digital Transformation comenzará el 25 de octubre de 2021.

Focus, el programa de MAPFRE para pymes y autónomos

En su apuesta por la digitalización y su compromiso con el sector de las pymes y autónomos, MAPFRE ha lanzado junto a la consultora Barrabés “Programa Focus”, una plataforma digital abierta, que tiene como principal objetivo ofrecer a autónomos, micro, pequeñas y medianas empresas, sean o no clientes de la aseguradora, formación online gratuita que impulse la digitalización de sus negocios para que puedan así adaptarse a las nuevas necesidades que requiere el mercado.

El programa contará con expertos de la compañía en materia de digitalización y partners que se encargarán de compartir su conocimiento con los usuarios a través de ponencias formativas. Además, la plataforma ofrecerá contenido de utilidad para que puedan poner en práctica las formaciones e irá evolucionando progresivamente, según las preferencias y necesidades de los usuarios. Ofrecerá vídeos formativos en temas como estrategia digital (redes sociales, marketing), negocio (ventas, financiación), tecnología y seguridad (IoT, Big Data, Ciberseguridad) e Innovación (plataformas, metodologías). Más información sobre Programa Focus aquí .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir el chat