Grupo asesoraT

APERTURA DE LA CONVOCATORIA DE DIAGNÓSTICOS DE INNOVACIÓN COMERCIAL 2022

Con fecha 7 de junio, se informa en la web www.camaracordoba.com y en el tablón de anuncios de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba (C/ Pérez de Castro, 1 14003 Córdoba) de la apertura de la convocatoria pública de ayudas para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial en el marco del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2022, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea (80%) y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España (20%).

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba informa de la Convocatoria del Programa de Apoyo al Comercio Minorista de selección de pymes / autónomos comerciales para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial de Córdoba, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

El objetivo principal de la convocatoria es contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios mediante la realización de diagnósticos individualizados e informe de recomendaciones de mejora a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos, de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.

Primero. – Beneficiarios.

Pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Córdoba que se encuentren dados de alta en el Censo del CNAE-2009 Grupo 47 o que estén dadas de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 ó 66 (se excluyen las farmacias), de la Sección Primera del Anexo I del Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueban las tarifas y la instrucción del Impuesto sobre Actividades Económicas.

Segundo. – Objeto.

Concesión de ayudas para desarrollar Diagnósticos de Innovación Comercial gratuitos a comercios subvencionados en un 80% por FEDER y en un 20% por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

Tercero. – Convocatoria.

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en el tablón de anuncios de la sede de la Cámara de Comercio de Córdoba (C/ Pérez de Castro, 1 14003 Córdoba). Además, puede consultarse a través de la web www.camaracordoba.com.

En dicha dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la documentación necesaria para realizar la solicitud.

Cuarto. Plazo de presentación de solicitudes.

Las empresas podrán presentar su solicitud una vez transcurridos 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria, es decir, a partir de las 09:00 horas del día 15 de junio de 2022, y hasta las 14:00 horas del día 21 de noviembre de 2022 como límite de presentación, o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.

Quinto. Documentación a presentar por sede electrónica y/o física (registro de la Cámara).

Junto con la solicitud de participación que rellenará directamente al acceder a la sede electrónica https://sede.camara.es/sede/cordoba o la que se puede descargar como anexo a esta noticia (si lo va a presentar físicamente en el registro de la Cámara en nuestra sede de la calle Pérez de Castro, 1 14003 Córdoba) ha de presentar obligatoriamente para poder cursar su solicitud los siguientes documentos :

Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación y de ayuda (Anexo III).Declaración censal o documento que acredite alta en alguno de los epígrafes de actividad del CNAE-2009 Grupo 47 o del alta en el IAE en alguno de los siguientes epígrafes (64 ó 65 ó 66) Persona física, copia del DNI del solicitante.Persona jurídica, copia de:DNI del firmante de la solicitudPoder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa)Tarjeta de identificación fiscal de la empresa.

MUY IMPORTANTE: Los campos y documentos enumerados anteriormente marcados con asterisco y que le aparecerán en la solicitud son de cumplimentación y entrega obligatoria en la presentación INICIAL de la solicitud. En caso de no adjuntarse, la sede electrónica no le permitirá avanzar y culminar la presentación.

El procedimiento de elección de beneficiarios, cumpliendo los requisitos que marca la convocatoria, será por ORDEN DE ENTRADA de las solicitudes en la sede electrónica ó registro físico de la Cámara de Comercio.

Sexto. Anexos

La convocatoria de ayudas, el formulario de solicitud de participación, el convenio DECA empresa beneficiaria – Cámara, la declaración responsable del comercio solicitante, la dirección de entrega y la descripción de los Diagnósticos de Innovación Comercial pueden descargarse en archivos adjuntos estando disponible a su vez en el tablón de anuncios de la Cámara.

Convocatoria de ayudas

Anexo I Formulario de Solicitud de Participación

Anexo II Descripción de los Diagnósticos Innovación Comercial

Anexo III Declaración responsable del comercio solicitante

Anexo IV Convenio de ejecución de los Diagnósticos de Innovación Comercial

Guía de usuario sobre la definición de pyme según UE como ayuda para completar el anexo II (declaración responsable)

Vídeo explicativo de la presentación de la documentación por sede electrónica

Acceso a la descarga del aplicativo autofirma para firmar la documentación presentada por sede electrónica

La entrada APERTURA DE LA CONVOCATORIA DE DIAGNÓSTICOS DE INNOVACIÓN COMERCIAL 2022 se publicó primero en Cámara Comercio Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Generated by Feedzy
Botón volver arriba